domingo, 20 de febrero de 2011

De reliquias virtuales y añoranzas juveniles

Hoy es un día que si se quiere podría ser aquel donde se desvanecerá una época de mi vida que marcó un antes y un después. Hablo de desvanecer un pasado juvenil, algo púber. Fue una etapa de mi vida (y de muchos) donde nos manejábamos por un mundo de fotos, ediciones HTML, y canciones mp3. Es ahí cuando empezó mi interacción con internet, cuando escribía estupideces en un primer blog [Me consta que sigo escribiendo estupideces, pero ese no es el punto ahora]. Bueno, es así, luego de estar merodeando esta madrugada entre cuentas de correos viejas, tratando de descifrar contraseñas olvidadas; he decidido que es hora de BORRAR, eliminar, cancelar y triturar mi perfil en MySpace, digo My_______ (su nuevo nombre). Quiero agradecer a todos aquellos que llenaron el muro, perdón ¿Como se llamaba la vaina esa pa' comentar? Esa mielda pej. Si tuviera una herramienta como la que consiguió @PimentelLaura para guardar tweets en un .pdf podría hacer lo mismo con todos esos comentarios, pero no. Lo único que logré conservar fueron unas fotos, que pronto les dejaré el link de .rar.



Es que definitivamente hay que saltar a la nueva era digitar. A un nivel de stalking mayor (También conocido como chismosería en nuestras tierras), y que mejor manera de hacerlo que seguir descifrando qué coño hace la gente en sus vidas viendo cuando cambian sus nicks, fotos... ah no, pero espera, verdad que ahora todo el mundo escribe lo que hace, ya la gente perdió la vergüenza, de verdad que eso no es del todo positivo, ciertamente ya la gente no tiene una vida, epa no estoy diciendo que yo sí, pero muchos de los que proclamaban tener una vida o decirle a los demás que se buscaran una son los primeros que ahora los ves ahí pues, en er coco. Oye, que me pudiera extender full con esto, pero prefiero no herir susceptibilidades, así que continuemos con otros tópicos.

Y haber revisado toda esta cantidad de antigüedades me ha puesto pensar en un footuro. Quizá en ese futuro, como dentro de 3 años, regrese a este blog y diga, ¿Qué coño de la madre estaba pensando yo al escribir toda esta porquería? Es que así me pasa cada vez que veo fotos, comentarios y videos viejos. A veces digo (Lo tuitee hace poco) que uno piensa que todo tiempo pasado fue mejor, pero al ver estas vainas ese statement es un "Definitivamente nah...". Pero al final no es tan "nah", la gente vieja cuando se ve en las fotos y observa sus rostros jóvenes, derrochando físico y toda la cosa empieza a añorar aquellos años, que a lo mejor si fueron mejores, porque vamos a estar claros, uno estando carajito se puede dar el lujo de ser pelabola sin ser mal visto del todo, es decir, es normal que siendo alguien de 20 y pico de años aún no tenga un carro o gane 1000 BsF al año, es normal que a veces no tenga ni pa' comprarme una empanada en la esquina (y de las baratas).

Hay que darse el lujo de vivir como pelabolas y vagos, para que cuando tengamos 50 años podamos decir: "Verga, yo era un parásito inservible, pero que bien fue serlo por esos pocos años", y digo pocos porque así es, a veces pareciera que llevo años de mantenido, pero es que esta vaina no es de gratis, luego nos toca a nosotros bajarnos de la mula parejo, y precisamente no nada más con nuestros padres, ¿O me vas a decir que vas a tener el canal porno de gratis en tu casa?.

Además, es la única oportunidad que tienes para decir cosas sin sentido, hacer vainas de las que no tendrías que arrepentirte en un futuro porque simplemente "eras un chamo", en cambio, si tienes 40 años y sigues haciendo cosas que hacías a los 20, el índice apuntador con un signo que dice "ridiculez" va directo hacia ti, y no siempre es agradable, por ejemplo, te encuentras a un don como de 80 años con una barba de 5 metros metido en una discoteca, es algo raro, no del todo ridículo... ok, no fue un buen ejemplo. Pero si ves a un don de 50 cantando reggaeton ya por ahí vas entendiento, o imagina a tu mamá tomándose fotos en la playa posando en la arena y haciendo simbolitos de amor y paz y posteriormente las edita en picnik y las sube a facebook, no es una imagen tan agradable.

Por eso mis hijos, yo, como anciano de 23 años, recomiendo que hagan vainas acordes a su edad, dejen la vejez pa' cuando les llegue, dejen el "amargamiento". Eso sí, tampoco es que uno va a llegar a viejo y creerse de 100 años, si algún/a señor/a me lee, de vez en cuando pueden avivar su juventud, pero hay maneras, nada de estar vistiéndose de emo o bailando reggaeton.

Sin más que agregar, me despido.

P.D.: Aún no he borrado el perfil en My______.

No hay comentarios.: