miércoles, 3 de febrero de 2010

Estamos en crisis

No sé qué pensar, no sé qué decir, pero ya nuestras queridas redes sociales se están saliendo de control, a veces quisimos escapar a una para liberarnos de la cantidad de información innecesaria que había en la otra, cosa que pasó obviamente desde hace miles de años con Facebook, cuando decidieron que más importante era colocar en nuestro feed (noticias) todas las mariqueras que hacía cada usuario. Lo que no entiendo es, si en realidad a la gente le gusta publicar todo lo que hace y no hace en su vida, o es que son muy flojos para leer el “no publicar” o “obviar esto” o “skip esto”, pero démosle el beneficio de la duda y pensemos que la culpa la tienen las aplicaciones por colocar de manera poco llamativa o en letras diminutas las opciones para pasar por alto la publicación.

En Restaurant City (lo único que reviso todos los días en Facebook, prácticamente es la única razón por la cual entro ahí), cuando reclamas un ingrediente o algo similar, la opción de “skip” está en gris, pareciera de hecho que ni siquiera se puede hacer click sobre ella, y el “share” está en verde fosforescente, entonces tú me dirás, la gente pensará que si no hace click en el verde no recibirá nada. Bueno, eso es para ejemplificar la ratada y el nivel de spam de las aplicaciones, pero que si nos instruimos un poco y pensamos de manera maliciosa, sabemos que a ellos les interesa que le hagamos propaganda, porque a la final para eso funciona todo esto. Que nos regalan cosas para el juego, sí, ¿Pero a cambio de qué? De una línea en el feed, nada es gratis en la viña del señor.


Ahora, y qué será de la vida de una que llaman TUITER, ya ese es otro cuento, pero no sé, espero que no siga por el mismo camino que la otra, cabe destacar que en algunos aspectos ya se está asemejando pero esto más bien está relacionado con el tipo de usuario realmente, ya que los usos dados son distintos, así que a la final no importa si el sitio es así o asao, el problema radica en la gente, el sitio o “servicio” puede ayudar gracias a sus limitaciones, por ejemplo, no postear fotos, no cambiar colorcitos. Hace unas horas vi algo en caralibro, fue esto:

░▀█▀█░█▀█░██░█░█▀▀░█░█░█▀█░█▀█░ ░░█▄█░█░█░█░██░█░░░█▄█░█▄█░█░█░ ░░█░░░█▄█░█░░█░█▄▄░█░█░█░█░█▄█░

Cosa que para caralibro me parece perfecto, por su nivel de nulidad y de pseudomessenger en estos tiempos, pero al verlo en twitter pensé en el apocalipsis del mismo, estas son precisamente las cosas que me ladillan, no sé si por la utilización de caracteres locos o el empleo de “frases catchy” para llamar la atención y tener algo que postear simplemente para que los demás te comenten. A lo mejor tengo TOC, pero la estupidez de la gente me molesta, y más el attentionwhorismo.

Period.

2 comentarios:

Akanesita! dijo...

Sabe que siempre comentaré, porque soy genial, porque es genial, porque si y que fastidio.

Pues, no se preocupe cuando vea, como sucede, a todos poniendo "me baño, me visto, mi camisa es azul, me secuestraron" en el twitter, aunque me gusta pensar que estamos a años luz de eso.

So, Tweet This o Share it.
xD

Lo quiero, compa :)

DINOBAT dijo...

Interesante, estuve un rato leyendo...